By: Beatriz González On: agosto 26, 2013 In: Facebook, How to, Linkedin, Redes Sociales, Twitter Comments: 1
148 Flares 148 Flares ×

Hoy en día nadie cuenta con un único perfil en redes sociales (o casi nadie). Twitter, Facebook, Linkedin… y una lista bastante larga de redes disponibles a nuestro alcance que hacen de nuestra presencia online un auténtico ecosistema.

 

Para facilitar que los demás te encuentren y puedan seguirte, lo más recomendable es tener un mismo alias o nombre de usuario en todas las redes, así como URL’s personalizadas con ese mismo nombre. De esta forma, creas una presencia social uniforme.

 

Como es posible que hayas abierto cada perfil en un momento de tu vida, con un nombre diferente o que simplemente no sepas cómo personalizar la URL, vamos a hacer un repaso de cómo puedes personalizar cada una de ellas.

 

Cómo personalizar las URL de las redes sociales

 

Modifica la URL de Twitter

 

Es una de las redes que más fácil nos pone eso de cambiar de nombre, aunque no es aconsejable abusar de esta posibilidad porque podríamos cansar a nuestros seguidores.

 

1. Entramos en el menú de ‘Configuración’.

 

eliminar-publicidad-facebook

 

 

2. Dentro de ‘Cuenta’ en la opción ‘Nombre de usuario’ podrás elegir tu nombre de usuario que también será la URL de tu perfil (https://twitter.com/beagonpoz).

 

nombre-usuario-twitter

 

 

Si también quieres cambiar el nombre real que aparece en cada uno de los tweets y facilitar así que te encuentren, tendrás que irte al menú de ‘Perfil’ y escribir el nuevo en la opción ‘Nombre’.

 

nombre-perfil-twitter

cambiar-nombre-twitter

 

 

Modifica la URL de un perfil de Facebook

 

1. Para modificar la URL de un perfil tienes que ir al menú de ‘Configuración’ y escribir la nueva URL en ‘Nombre de usuario’. Como ves, yo ya no la puedo modificar porque ya la cambié en su día. Por tanto, debes tener en cuenta que sólo puedes realizar un cambio, asegúrate de elegir bien.

 

configuración-perfil-facebook

cambiar-nombre-usuario-facebook

 

 

2. Si además de modificar la URL con tu nombre o alias, quieres añadirlo también al perfil de manera visible como lo tengo yo (Beagonpoz), en el mismo menú, haz clic en ‘Nombre’. En este menú encontrarás la opción de ‘Nombre alternativo’, escríbelo y marca la casilla de ‘Mostrar esto en mi biografía’.

 

alias-en-facebook

 

 

Aparecerá debajo de tu nombre principal y te podrán encontrar también con esa opción.

 

nombre-usuario-facebook

Modifica la URL de una página de Facebook

 

1. Si tienes una página de fans en Facebook y quieres cambiar la URL, en el Panel de Administración haz clic en ‘Editar la página’ y en ‘Actualizar la información de la página’.

 

cambiar-nombre-página-facebook

 

 

2. Una vez dentro, podrás modificar la URL en la opción ‘Dirección de la página’ haciendo clic en ‘Cambiar la dirección web’.

 

nombre-pagina-facebook

 

 

En la siguiente pantalla podrás ver la disponibilidad del nombre que has elegido y cambiarlo.

 

cambiar-nombre-pagina-facebook

 

 

Recuerda que el nombre de una página sólo se puede cambiar si ésta tiene menos de 200 fans. Cuando sobrepasa esa cifra, el nombre que tenga será el que tenga que quedarse.

 

Modifica la URL de un perfil de Linkedin

 

Ya hablé en su momento acerca de cómo modificar la URL de Linkedin, pero lo vuelvo a recordar.

 

1. Entra en tu perfil y haz clic en ‘Editar’.

 

cambiar-url-linkedin

 

 

2. En la URL que aparece seleccionada en color verde en la imagen, haz clic en ‘Editar’.

 

url-linkedin

 

 

3. Te aparecerá una pantalla para editar diversos aspectos. Busca en la barra lateral derecha esta opción de cambio de URL.

 

cambiar-url-linkedin

 

 

4. Sólo tienes que escribir la nueva URL y hacer clic en ‘Establecer URL personalizada’.

 

personalizar-url-linkedin

 

 

Modifica la URL de Google+

 

Como ya sabrás, la URL de Google+ es kilométrica (https://plus.google.com/u/0/117057840533847426399/posts). Google no ofrece ninguna opción para modificarla desde el propio perfil, pero existe una herramienta externa que permite hacerlo.

 

1. Entra en Gplus.to, en el apartado de ‘Nick name’ escribe la URL que quieras tener y en ‘Your Google+ ID’ los números de tu URL actual de Google+, como indica la imagen.

 

modificar-url-google-plus

 

 

Obtendrás una URL de este tipo: http://gplus.to/nickname.

 

Y eso es todo :)

Trackback URL: http://beriodismo.net/2013/08/26/personaliza-url-redes-sociales/trackback/